18 de octubre de 2019
  • Jueves, 17 de Octubre
  • 4 de junio de 2008

    Aralar se reunirá con alcaldes de la Cuadrilla de Añana (Alava) para estudiar los problemas de la central de Lantarón

    VITORIA, 4 Jun. (EUROPA PRESS) -

    Aralar destacó hoy la necesidad de "identificar" los problemas que el proyecto de la central de ciclo combinado de Lantarón (Alava) puede crear en la Cuadrilla de Añana y de encontrar una solución a los mismos, para lo que tratará de celebrar una ronda de reuniones con los alcaldes de los municipios de la cuadrilla.

    Aralar explicó, en un comunicado, que "tras la inminente presentación del estudio de impacto ambiental por parte de Gas Natural", resulta necesario debatir sobre las repercusiones del proyecto en el entorno, para lo que ya ha solicitado un encuentro con el alcalde de Lantarón, Jesús Barredo (PNV).

    Esta formación se mostró "muy preocupada" por el impacto socioeconómico que la construcción de la planta puede tener sobre los habitantes de Añana y por el "incremento de la peligrosidad en el trasporte tanto privado como colectivo" que puede implicar la puesta en marcha de las instalaciones.

    Aralar ha presentado en las Juntas Generales una pregunta sobre esta cuestión dirigida al diputado de Obras Públicas y Transportes, Luis Alberto Zarrabeitia. Además, continuará con la solicitud de un turno de reuniones con el resto de alcaldes que componen la cuadrilla de Añana para tratar estos mismos asuntos.