Ardanza fue trasladado al hospital de Galdakao con una insuficiencia coronaria y permanece en la UCI

Actualizado: miércoles, 3 marzo 2010 11:40

BILBAO, 3 Mar. (EUROPA PRESS) -

El ex lehendakari y actual presidente de Euskaltel, José Antonio Ardanza, sufrió, sobre las ocho de esta mañana, una insuficiencia coronaria, por la que fue trasladado a la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital de Galdakao, donde se le están realizando las pruebas pertinentes para establecer el diagnóstico definitivo, según informó Euskaltel.

Está previsto que sobre las once de esta mañana el jefe de la Unidad de Cuidados Intensivos y Urgencias del Hospital de Galdakao hará público un comunicado sobre el estado y evolución del ex presidente del Gobierno vasco.

Al parecer, Ardanza sufrió una insuficiencia coronaria sobre las ocho de esta mañana. De manera inmediata fue evacuado desde su domicilio a la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital vizcaíno de Galdakao, donde ingresó en estado consciente y se le están realizando las pruebas pertinentes para determinar el diagnóstico definitivo.

Desde la compañía que preside se destacó la necesidad de mantener "un ambiente de tranquilidad" en el entorno del ex lehendakari y su familia.