Ares confirma que el artefacto que estalló en la casa del pueblo de Durango contenía tres kilos de explosivo

Actualizado: viernes, 10 julio 2009 11:20

BILBAO, 10 Jul. (EUROPA PRESS) -

El consejero del Interior del Gobierno vasco, Rodolfo Ares, confirmó hoy que el artefacto que estalló anoche en la casa del pueblo de la localidad vizcaína de Durango contenía tres kilos de explosivos. Además, afirmó que este atentado demuestra que los socialistas siguen siendo "objetivo prioritario de ETA".

En declaraciones a Radio Radio Euskadi, recogidas por Europa Press, Ares advirtió de que, pese a conocer que los miembros del PSE-EE están en el punto de mira de la banda, ETA no conseguirá que los socialistas desistan, "sino todo lo contrario".

"Esto lleva a reafirmar todavía mucho más la convicción, no sólo de defender el proyecto socialista, sino, incluso por encima de la defensa de las ideas socialistas, defender la democracia, la libertad, y luchar contra el terrorismo para acabar definitivamente con él", apuntó.

Además, reconoció la colaboración de un vecino del lugar, que avisó a la Ertzaintza cuando vio que un encapuchado colocaba el artefacto en la sede social del PSE-EE de Durango.