Ares insiste en que la vía de conversaciones con ETA está "absolutamente cerrada" y sólo se trabaja para combatirla

Actualizado: miércoles, 19 mayo 2010 15:18

BILBAO, 19 May. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Interior, Rodolfo Ares, aseguró hoy que el PP vasco está informado "perfectamente" de que, "en ningún caso" hay "ninguna" vía abierta de diálogo con ETA por parte del Gobierno vasco o el Partido Socialista. En este sentido, insistió en que la vía de conversaciones con la banda está "absolutamente cerrada" y sólo se trabaja para combatirla.

El consejero realizó estas declaraciones en el centro de gestión de tráfico de Txurdinaga, donde presentó la estrategia de seguridad vial del Gobierno vasco para Euskadi para el periodo de 2010-2014.

A preguntas de los preguntas de los periodistas, Ares destacó que la vía de conversaciones con ETA está "absolutamente cerrada", y aseguró que se está "trabajando para combatir a ETA en todos los frentes".

"Y a tenor de los resultados, se puede decir que estamos en buen camino, porque prácticamente estamos deteniendo cada dos días a un presunto terrorista, y es evidente que ETA está más débil que nunca, pero también lo es que todavía puede hacernos daño", insistió.

En este sentido, señaló que hay que seguir trabajando con "la máxima" eficacia de todas las Policías, con la colaboración internacional, y aprovechó para hacer un llamamiento al conjunto de la sociedad vasca para que "ayuden a hacer un último esfuerzo para acabar definitivamente con el terrorismo".

Además, Rodolfo Ares manifestó que no le consta que el Juzgado de Durango haya abierto diligencias por las denuncias de supuestas torturas en la Comisaría de Ondarroa, y se mostró "absolutamente tranquilo" porque "los miembros de la Policía desarrollan su trabajo, acogiéndose a un protocolo de actuación garantista y escrupuloso".

"Por lo tanto, si definitivamente se materializa la denuncia, los agentes contarán con todo el apoyo del Departamento de Interior para dar las explicaciones necesarias", advirtió.