23 de octubre de 2019
  • Martes, 22 de Octubre
  • 10 de septiembre de 2018

    Amordazan y maniatan a la dueña de una vivienda de Bilbao para robarle dinero y joyas

    BILBAO, 10 Sep. (EUROPA PRESS) -

    Dos varones, de 32 y 34 años de edad, y una mujer de 21 años han sido detenidos como presuntos autores de un delito de robo con violencia en una vivienda de Bilbao. Los arrestados maniataron y amordazaron a la dueña del inmueble, a la que conocían, y le sustrajeron dinero y joyas.

    Según ha informado el Departamento vasco de Seguridad, alrededor de las 21.30 horas de este domingo la Ertzaintza fue alertada de la posible comisión de un robo en una vivienda ubicada en Indautxu.

    Al parecer, un amigo de la residente había acudido al domicilio de ésta, ubicado en un primer piso, y desde el exterior había oído a la víctima pedir auxilio. De inmediato se desplazó al lugar una dotación de la Ertzaintza y al llegar a la puerta de la casa e identificarse como ertzainas una mujer desde el interior les confirmó que estaba siendo atracada.

    Al mismo tiempo, los agentes pudieron observar que tres personas estaban saltando en ese momento por una ventana a la calle, emprendiendo la huida en distintas direcciones. Los agentes salieron en su persecución logrando retener a uno de los presuntos ladrones y procediendo a su detención.

    Dentro de la casa localizaron a una mujer que se encontraba maniatada y amordazada y que manifestó que había conocido hacía unas semanas a los supuestos autores del robo. Todos ellos se habían personado esa tarde en la casa pidiéndole que les hiciera entrega de cierto material en actitud amenazante. Al parecer, ante la negativa de ésta a acceder a su solicitud habían comenzado a golpearla y, tras inmovilizarla, habían revuelto todas las estancias de la casa sustrayendo dinero y joyas

    Unas horas después, los otros dos presuntos implicados en el robo que habían logrado fugarse del lugar han podido ser también arrestados en Amorebieta cuando circulaban a bordo de un turismo robado. En su poder se ha hallado parte del material que se habían llevado de la casa asaltada.

    Los tres detenidos serán puestos a disposición judicial en las próximas horas, una vez finalizados los trámites necesarios en dependencias policiales.

    Para leer más