20 de marzo de 2019
  • Martes, 19 de Marzo
  • Lunes, 18 de Marzo
  • 9 de marzo de 2014

    Arrestado en Bilbao tras robar en un edificio de oficinas a través del andamiaje de la fachada

    BILBAO, 9 Mar. (EUROPA PRESS) -

    Un varón, de 43 años y con antecedentes delictivos, ha sido arrestado en Bilbao acusado de robar en un edificio de oficinas del barrio de Abando, al que ha accedido a través del andamiaje colocado en la fachada. El presunto autor ha sido localizado en la azotea donde ha puesto en riesgo la integridad de los ertzainas al resistirse a la detención y dada la altura al suelo a la que se encontraban.

    Según ha informado el Departamento vasco de Seguridad, el robo ha tenido lugar minutos antes de las tres de la madrugada de este domingo en un edificio de oficinas situado en el barrio de Abando. A esa hora, la Ertzaintza ha sido alertada de la presencia de un individuo que había comenzado a subir por el andamiaje colocado en la fachada de dicho inmueble. A su llegada, los agentes han utilizado la misma vía de acceso que el presunto ladrón y han confirmado que uno de los ventanales de la sexta planta se encontraba forzado.

    Tras inspeccionar el resto de pisos, han llegado a la azotea, situada en la octava planta, donde han localizado al presunto autor agazapado y tratando de ocultarse en la oscuridad. En ese momento, se ha abalanzado contra los agentes tratando de zafarse, lo que ha puesto a todos ellos en grave riesgo de caída dada la altura al suelo a la que se hallaban.

    Una vez reducido se ha procedido al arresto del presunto autor, un varón de 43 años de edad, con antecedentes delictivos y varios ingresos en prisión en su haber, acusado de los delitos de robo con fuerza y resistencia a los agentes.

    Para leer más