29 de noviembre de 2020
24 de octubre de 2020

Arrestado por intentar robar en las instalaciones de la Kultur Etxea de Lasarte-Oria

SAN SEBASTIÁN, 24 Oct. (EUROPA PRESS) -

Un varón, de 43 años de edad ha sido detenido en Lasarte-Oria acusado de un delito de robo con fuerza en el local de la Kultur Etxea. Los agentes le han sorprendido en el lugar tras personarse al recibir una llamada telefónica de un vecino.

Según ha informado el Departamento vasco de Seguridad, los hechos han tenido lugar a las dos de la madrugada de este sábado, cuando un vecino ha alertado a la Ertzaintza al escuchar ruidos procedentes de un local en Lasarte-Oria.

Una patrulla de seguridad de la Ertzaintza se ha personado en el lugar indicado por el particular y ha observado a un varón junto a las instalaciones de la Kultur Etxea por lo que han procedido a su identificación y registro.

Los agentes han encontrado en la mochila que portaba un destornillador de grandes dimensiones, así como llaves allen y una linterna. Posteriormente, han comprobado que la persiana del local se encontraba abierta y el marco de la puerta presentaba signos de apalancamiento a la altura de la cerradura. Ante estas evidencias, los agentes han procedido a la detención de presunto ladrón, acusado de un delito de robo con fuerza.

El arrestado, un varón de 43 años de edad, ha sido trasladado a dependencias policiales y en las próximas horas será puesto a disposición judicial.

Para leer más