Sustrae un vehículo e intentar robar otro encañonando al conductor

Actualizado: domingo, 23 febrero 2014 12:54
cia" class="NormalTextoNoticia" itemprop="articleBody">

SAN SEBASTIÁN, 23 Feb. (EUROPA PRESS) -

   Un varón, de 36 años y con once arrestos anteriores, ha sido detenido en Urnieta tras haber sustraído un vehículo en San Sebastián e intentar robar otro tras encañonar al conductor. En esta segunda ocasión, el arrestado no consiguió su objetivo ante la negativa de su víctima a cumplir sus exigencias, según ha informado el Departamento vasco de Seguridad.

   Alrededor de las ocho y media de la tarde del jueves, una mujer detuvo su Fiat Panda a la altura de una farmacia de la calle Easo de San Sebastián y se bajó dejando las llaves puestas. Acto seguido, un desconocido entró en el vehículo y huyó del lugar. La víctima, al percatarse de lo ocurrido, dio aviso a Sos Deiak 112 y la Ertzaintza estableció un dispositivo de vigilancia para localizar el turismo sustraído.

   A las diez y cuarto de la noche, el Panda fue localizado por una patrulla en la calle Idiazabal de Urnieta y, aunque estaba estacionado, no había nadie en su interior. Mientras los ertzainas se encontraban junto al coche, se acercó un ciudadano que les informó de que minutos antes, a escasa distancia de allí, había parado su automóvil y, dejando las llaves puestas, había ido a comprar tabaco.

   A su regreso encontró a un varón en los asientos traseros que lo encañonó con un arma corta y le exigió que arrancara. Esta persona se negó a obedecer las órdenes del ahora detenido, y éste abandono el turismo.

   Con los datos recibidos, los agentes iniciaron la búsqueda del sospechoso, quien fue localizado poco después en las inmediaciones. En su poder tenía una pistola, las llaves del Fiat y varias tarjetas de crédito. El arma era una pistola de fogueo que, según se pudo comprobar, había sido manipulada y podía disparar fuego real. De hecho, la pistola iba cargada con cuatro cartuchos y el detenido portaba 14 cartuchos más.

   Posteriormente, se pudo constatar que el arrestado tenía dos órdenes judiciales en vigor, en una de ellas le habían retirado el carné de conducir y en la otra se le prohibía portar armas. El detenido, de 36 años y con un total de once arrestos en su historial con la Ertzaintza, pasará este domingo a disposición judicial.

Leer más acerca de: