20 de agosto de 2019
  • Lunes, 19 de Agosto
  • 12 de abril de 2014

    Arrestados en Barakaldo tras sustraer cable del alumbrado público y dejar sin luz a una veintena de farolas

    BILBAO, 12 Abr. (EUROPA PRESS) -

    Dos varones, de 38 y 40 años de edad, han sido detenidos en Barakaldo (Bizkaia) por un presunto delito de hurto de cableado eléctrico. Los arrestados han cortado y sustraído tramos de cable tras manipular alcantarillas del alumbrado público, dejando sin luz a una veintena de farolas.

    Según ha informado el Departamento vasco de Seguridad, los hechos han sucedido esta madrugada en el barrio baracaldés del Regato. La Ertzaintza ha recibido un aviso a las 1.45 horas que informaba de dos varones que habían levantado alcantarillas y manipulaban el cableado.

    Desplazados al lugar patrullas de la Ertzaintza y de la Policía municipal de Barakaldo, los agentes han localizado a las dos personas sospechosas que coincidían con la descripción aportada.

    Los ertzainas han comprobado los daños efectuados. Varias alcantarillas estaban manipuladas y presentaban los cables cortados, tanto en el parque Loitzaga como en el paseo junto al río. En total, 22 farolas han quedado sin luz, debido a la sustracción de cable eléctrico efectuado.

    La Policía Municipal ha encontrado en las inmediaciones una mochila que contenía los tramos de cableado recién cortado. Ante los hechos y la presunta participación de los dos varones, estos han sido detenidos por un delito de hurto. En un registro preventivo, a uno de ellos se le han ocupado unas tenazas de electricista y una navaja.

    Para leer más