23 de agosto de 2019
  • Jueves, 22 de Agosto
  • 29 de junio de 2014

    Arrestados tras robar a dos ertzainas que estaban fuera de servicio en el recinto festivo de Sopela

    BILBAO, 29 Jun. (EUROPA PRESS) -

    Tres personas han sido detenidas en el recinto festivo de Sopela, acusadas de varios robos al descuido. Dos de las víctimas, dos agentes de la Ertzaintza fuera de servicio, han retenido a los ladrones con ayuda de la policía local hasta la llegada de una patrulla de la policía autonómica que ha realizado el traslado a dependencias policiales.

    Según ha informado el Departamento vasco de Seguridad, los hechos se han producido sobre las cinco y media de esta madrugada cuando dos mujeres, ertzainas fuera de servicio que estaban disfrutando de las fiestas patronales de Sopela, han sorprendido a otra mujer introduciendo la mano en el bolso de una de ella y robándole el teléfono móvil.

    De inmediato han procedido al arresto de la ladrona que se encontraba acompañada de dos varones que también han sido detenidos. Tras solicitar apoyo a la policía local han procedido al traslado de los arrestados a dependencias municipales. En un primer registro corporal, la mujer arrestada portaba en el bolso además del teléfono móvil de la ertzaina otros objetos presumiblemente también robados.

    Los arrestados, una mujer de 40 años y dos varones de 26 y 36 años, han sido trasladados a dependencias de la Ertzaintza a la espera de ser puestos a disposición judicial. Las investigaciones continúan abiertas a la espera de localizar a los propietarios de los objetos incautados.

    Para leer más