24 de noviembre de 2020
26 de octubre de 2020

El Arriaga de Bilbao acoge el miércoles un homenaje a Andrés Isasi en el 130º aniversario de su nacimiento

El Arriaga de Bilbao acoge el miércoles un homenaje a Andrés Isasi en el 130º aniversario de su nacimiento
El Arriaga ofrece este miércoles un concierto homenaje a Andrés Isasi - TEATRO ARRIAGA/FOTO CEDIDA POR ARCHIVO ERESBIL

BILBAO, 26 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Teatro Arriaga de Bilbao ofrecerá este miércoles, 28 de octubre, un concierto homenaje a la figura y música de Andrés Isasi, coincidiendo con el 130º aniversario de su nacimiento. La velada contará con la participación de la titulada en Música Mercedes Albaina, la soprano Jone Martínez, el violinista Aitzol Iturriagagoitia y los pianistas Itxaso Sainz de la Maza y Enrique Bagaría.

El homenaje se desarrollará en la misma jornada en la que se cumplen 130 años del nacimiento de Isasi el 28 de octubre de 1890 en Bilbao. El Arriaga dedicará al compositor y poeta una velada que dará comienzo con una explicación introductoria sobre el autor vasco bajo el título 'Semblanza de Andrés Isasi. La creatividad multiforme' a cargo de la profesora de Musikene Mercedes Albaina.

Tras su intervención comenzará el concierto, que constará de dos partes. En la primera, la soprano Jone Martínez y la pianista Itxaso Sainz de la Maza interpretarán el Lieder-Album op.16 de Isasi (con textos de Heinrich Heine), una obra que data de 1913.

Después, ocuparán el escenario del Arriaga el violinista Aitzol Iturriagagoitia y el pianista Enrique Bagaría para ofrecer al público la Sonata para violín y piano en fa menor OP.25, una composición de Isasi de 1917 que recoge influencias de música vasca, así como de Strauss, "uno de sus autores admirados", ha explicado el Arriaga.

Contador

Para leer más


Lo más leído en País Vasco