28 de noviembre de 2020
23 de septiembre de 2009

Arriola califica de "intolerables" las amenazas al PSE de Soraluze y pide a ETA que "desaparezca"

Afirma que "ha llegado a Euskadi el fin de las armas y las bombas" y que el PSE trabajará para que "la paz sea un hecho cuanto antes"

SAN SEBASTIAN, 23 Sep. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PSE de Gipuzkoa y consejero de Transportes, Iñaki Arriola, mostró hoy su solidaridad a los socialistas de Soraluze, así como a su portavoz, Sole del Bosque, tras las pintadas amenazantes aparecidas en su casa y la sede socialista de esta localidad, y calificó de "intolerable" que se pretenda "amenazar a un cargo público, un representante del pueblo" y pidió a ETA que "desaparezca".

En un comunicado, Arriola se refirió, de esta forma, a la aparición esta pasada madrugada de pintadas en las calles de Soraluze, la Casa del Pueblo y la vivienda de Del Bosque, en las que se compara al PSE con el GAL y se le acusa de la desaparición del militante de ETA Jon Anza y otras con el anagrama de ETA firmadas por la organización ilegalizada Segi.

En este sentido, apuntó que "ha llegado a Euskadi el fin de las armas y las bombas" y que los socialistas trabajarán para que "la paz sea un hecho cuanto antes". En este sentido, insistió en "la derrota de ETA".

COACCIONES

El dirigente socialista recordó que la formación a la que representa es "el partido más antiguo de este país y que "no tolerará las coacciones contra sus militantes, ni afiliados". "Los socialistas vascos somos los que llevamos defendiendo Euskadi muchos años", afirmó.

Por último, indicó "los vascos no soportan a ETA" y tras insistir en que la banda terrorista está "derrotada", le exigió que "desaparezca".