24 de abril de 2019
  • Martes, 23 de Abril
  • 14 de agosto de 2008

    Arrúe pide que la AN encarcele a Goikoetxea porque es "indignante que siga en libertad quien amenaza de muerte"

    Dice que "no es la primera vez que es amenazada por este radical" y achaca las amenazas recibidas en Getxo a la ausencia de la Ertzaintza

    BILBAO, 14 Ago. (EUROPA PRESS) -

    La portavoz del Partido Popular en Getxo, Marisa Arrúe, presentó hoy en el Juzgado número 2 de la Audiencia Nacional la denuncia contra Zigor Goikoetxea por "amenazas terroristas" en base a los hechos sucedidos en el mercado de San Lorenzo en Getxo, este pasado domingo, y pidió su encarcelación porque es "indignante que siga en libertad quien se dedica a amenazar de muerte".

    La portavoz popular, que visitaba este tradicional mercado acompañada de otros ediles de su formación, fue increpada, insultada y amenazada por un grupo de radicales entre los que reconoció a Zigor Goikoetxea, que le espetó: 'En cinco años te vamos a matar'.

    Marisa Arrúe recordó que "no es la primera vez que es amenazada por este radical", ya que, en el año 2000, Goikoetxea participó en una protesta durante un pleno municipal en Getxo en el que profirió también insultos contra la portavoz popular.

    La dirigente popular insistió en que "es indignante que un individuo cuyas actividades y acciones son notorias y conocidas, que se dedica a amenazar y acosar a los demócratas todas las veces que puede, siga en libertad paseándose por las calles de Getxo".

    ERTZAINTZA

    Arrúe también señaló que "los hechos que han provocado esta denuncia no se habrían producido si la Ertzaintza hubiese estado allí". Asimismo, calificó de "patética" la felicitación del alcalde, Imanol Landa, a la Policía municipal por su actuación, "cuando la actitud de ésta, fue totalmente pasiva, hasta el punto de que ni siquiera intentaron identificar a los participantes".

    Por último, Arrúe reprochó primer edil que "haya sido el único que no ha llamado para interesarse por lo ocurrido ni para solidarizarse con nosotros, cuando todos los demás portavoces de los grupos municipales se han puesto en contacto con nosotros con este motivo".