24 de febrero de 2021
26 de enero de 2021

Artea entrega 5.000 euros a la Fundación Fidias, gracias a la iniciativa navideña 'El árbol de los deseos solidarios'

Artea entrega 5.000 euros a la Fundación Fidias, gracias a la iniciativa navideña 'El árbol de los deseos solidarios'
Actividad de baile de la Fundación Fidias - CC ARTEA - ARCHIVO

BILBAO, 26 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Centro Comercial Artea de Leioa (Bizkaia) ha hecho entrega de una donación de 5.000 euros a la Fundación Fidias, como resultado de la iniciativa navideña 'El árbol de los deseos solidarios'.

A través de dicha campaña y como parte de la 'Navidad Digital' de Artea, el centro comercial propiedad de Merlin Properties recogía en una web los deseos de todos aquellos que deseaban participar y con cada uno de los deseos se iluminaba una de las luces de un árbol virtual. Por cada deseo, Artea donaría un euro a la Fundación Fidias.

Según ha informado el espacio comercial, el resultado de la iniciativa ha sido "muy satisfactorio" para sus responsables, ya que, gracias a la alta participación, podrán donar un total de 5.000 euros a la Fundación Fidias, que trabaja para contribuir al desarrollo de las potencialidades de los jóvenes mediante la creatividad, dirigiéndose, especialmente, a niños, preadolescentes y adolescentes en riesgo de exclusión.

La Fundación Fidias es una organización no gubernamental, sin ánimo de lucro, joven y dinámica, que cuentan con una trayectoria de más de diez años. Ofrece en Leioa un espacio de encuentro en el que, desde el proceso creativo, los niños, preadolescentes y adolescentes pueden ocupar parte de su tiempo libre en actividades de interrelación personal dirigidas por profesionales y voluntarios.

Su trabajo se dirige principalmente a colectivos desfavorecidos y en riesgo de exclusión social, poniendo el empeño en la inclusión como herramienta de cohesión socioeducativa. La Fundación Fidias colabora con diferentes colegios concertados e institutos, así como con diversas asociaciones y organizaciones de País Vasco. También trabaja en constante relación con educadores familiares, orientadores escolares y servicios sociales de base.

ARTEA SOLIDARIA

'El árbol de los deseos solidarios' no es una iniciativa aislada, dado que el centro comercial vizcaíno cuenta con el programa 'Artea Solidaria', gracias al cual ya en el pasado mes de mayo se donaron 6.000 euros en alimentos a la asociación Sortarazi de Leoia y packs tecnológicos también a los niños de la Fundación Fidias.

En las pasadas navidades, Artea puso en marcha 'Palabras Mayores', una acción que derivó en la entrega de 2.000 euros a la residencia de mayores 'Mi Casa', destinados a la mejora de las instalaciones.

Contador