Artea instala hasta el 27 de julio una "gran ruta-cueva" para que los niños descubran "el mundo de la espeleología"

Imagen de la iniciativa "Aventura Jurásica" que se desarrolla en el centro comercial Artea
Imagen de la iniciativa "Aventura Jurásica" que se desarrolla en el centro comercial Artea - CONTRO COMERCIAL ARTEA
Publicado: jueves, 4 julio 2019 9:35

El centro comercial exhibirá un 'T-Rex animatrónico' de grandes dimensiones y otros dinosaurios con su iniciativa "Aventura Jurásica"

BILBAO, 4 Jul. (EUROPA PRESS) -

El centro comercial Artea de Leioa (Bizkaia) instalará, desde este viernes hasta el 27 de julio, una "gran ruta-cueva" para que los niños descubran "el mundo de la espeleología". Además, dentro de su iniciativa "Aventura Jurásica", exhibirá un 'T-Rex animatrónico' de grandes dimensiones y distribuirá otros dinosaurios por sus galerías.

Según ha informado el centro comercial, durante el recorrido de la ruta hacia la cueva, los más pequeños tendrán la oportunidad de adentrarse en "las profundidades de la tierra" y observar "diferentes formaciones geológicas" como estalactitas, estalagmitas, simas, galerías laberínticas o cornisas. También podrán observar pinturas rupestres "que les trasladarán a la época prehistórica de los dinosaurios".

El recorrido, de unos 20 metros de trayecto, podrá realizarse en grupos de hasta cinco niños, que irán acompañados por un monitor. Los participantes irán equipados como "auténticos espeleólogos" con un casco con luz en el frontal, de forma que puedan percibir cada detalle de la cueva.

DINOSAURIOS

La cueva estará escoltada por un gran 'T-Rex animatrónico' y, además, los niños podrá introducirse en un huevo gigante de dinosaurio. También en las galerías del centro comercial se esconderán más dinosaurios que tendrán oportunidad de descubrir.

La ruta-cueva permanecerá abierta, desde el 5 al 27 de julio, de lunes a viernes, entre las 17.00 y las 21.00 horas. Los sábados, se abrirá de 12.00 a 14.00 horas, por la mañana, y de 17.00 a 21.00 horas, en sesión de tarde.