Un artefacto casero colocado en el domicilio de un ertzaina en Barakaldo causa escasos daños en la puerta

Actualizado: viernes, 5 junio 2009 13:25

El Gobierno vasco condena "rotundamente este nuevo acto de violencia irracional" contra un agente de la Policía vasca

BILBAO, 5 Jun. (EUROPA PRESS) -

Un artefacto casero colocado en el domicilio de un ertzaina en la localidad vizcaína de Barakaldo causó escasos daños en la puerta del inmueble, al no llegar a estallar en su totalidad. El Gobierno vasco condenó "rotundamente este nuevo acto de violencia irracional" contra un agente de la Policía vasca.

Según un comunicado del Departamento de Interior del Gobierno vasco, los hechos ocurrieron alrededor de las siete y media de esta mañana, cuando un agente destinado a labores de Seguridad Ciudadana y domiciliado en Barakaldo, localizó en la puerta de su domicilio una bomba casera. El artefacto pirotécnico estaba compuesto por una botella con líquido inflamable, pólvora y varios petardos.

Este estaba colocado junto a la puerta de la vivienda y habría sido depositado allí durante la pasada noche. La bomba casera no llegó a explotar en su totalidad, por lo que sólo causó daños leves en la puerta del inmueble.

APOYO A LA ERTZAINTZA

El consejero del Interior, Rodolfo Ares, se ha puesto ya en contacto con el agente atacado para transmitirle "su apoyo y solidaridad", así como la del conjunto de la Ertzaintza.

Tanto el Departamento de Interior, como el Gobierno vasco en su conjunto condenan rotundamente "este nuevo acto de violencia irracional" contra un agente de la Ertzaintza.