22 de noviembre de 2019
  • Jueves, 21 de Noviembre
  • 19 de octubre de 2019

    Artolazabal destaca la "indispensable aportación de conocimiento" de los mayores "en el desarrollo social" de Euskadi

    BILBAO, 19 Oct. (EUROPA PRESS) -

    La consejera de Empleo y Políticas Sociales del Gobierno Vasco, Beatriz Artolazabal, ha destacado este sábado "la referencial e indispensable aportación de conocimiento" de las personas mayores "en el desarrollo social y cohesión" de Euskadi.

    Artolazabal ha participado este sábado, junto a 660 asistentes, en el encuentro de la Asociación 'Las Cuatro Torres de Personas Jubiladas y Viudas de Araba-Álava' y de Federpen, la federación vasca de pensionistas, celebrado en Laguardia, donde ha destacado "la referencial e indispensable aportación de conocimiento de nuestras personas mayores en el desarrollo social y cohesión de nuestras familias y de nuestro país".

    Junto al diputado general de Álava, Ramiro González, el presidente de la Asociación, Félix Ortiz de Zarate, el presidente de la Agrupación de Personas Jubiladas de Laguardia, Víctor Lizaranzu, presidente de Federpen, Txema Odriozola, y el alcalde de Laguardia, Lucio Castañeda, la consejera ha mantenido diversos encuentros con los responsables de las organizaciones de personas jubiladas de Álava-Araba que agrupan a 31.500 asociados.

    La jornada ha contado con diversos recorridos culturales por la capital de Rioja Alavesa y una visita al centro temático del vino de Rioja Alavesa en la sala de congresos Villa Lucía. Tanto los asistentes como los representantes institucionales han dedicado un recuerdo al recientemente fallecido Antonio González, presidente de Las Cuatro Torres.

    Para leer más