17 de noviembre de 2019
  • Sábado, 16 de Noviembre
  • 24 de septiembre de 2014

    Arturo Olivé, nuevo director de Ingeniería de Sener en México

    BILBAO, 24 Sep. (EUROPA PRESS) -

    El grupo de Ingeniería y Tecnología Sener sigue potenciando su equipo en México con el nombramiento de un director de la División de Ingeniería, cargo que recaerá en Arturo Olivé, para supervisar toda la actividad técnica de los más de 400 profesionales que integran las oficinas de Ingeniería y Construcción en el país, y prestar apoyo al director general de Sener México, Roberto Felipe.

    Según ha informado Sener, ingeniero superior de Minas por la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Minas de Madrid, especializado en Energía y Combustibles, Arturo Olivé ha cursado un programa en Dirección General (PDG) por el IESE Business School.

    Comenzó a trabajar en Sener en 1996 y a lo largo de su trayectoria en la empresa ha ocupado distintos cargos, entre ellos, director de proyectos llave en mano o EPC, gerente técnico de sección y jefe de Ingeniería en la División Industrial y Naval. Ha estado especializado en proyectos de las áreas de refino y gas natural licuado.

    Este nombramiento responde al crecimiento orgánico experimentado por Sener en México, que ya es el segundo país del grupo por número de personas.

    Sólo en Ingeniería y Construcción, Sener cuenta con un equipo multidisciplinar de 400 profesionales que lleva a cabo proyectos de alta tecnología en todos sus sectores de actividad.

    En Energía y Procesos, destacan las estaciones de compresión Frontera y Los Ramones; la planta de cogeneración de 59.6 MW del Grupo Cydsa, en Coatzacoalcos, Veracruz, y la planta de cogeneración de 95 MW de Alpek, en Cosoleacaque, también en Veracruz; la central de ciclo combinado Norte I, en Durango, así como la central Poza Rica, en Tihuatlán; la planta petroquímica La Cangrejera y las hidrodesulfuradoras de diésel de las refinerías de Tula y Salamanca, en Veracruz, para PEMEX.

    En Infraestructuras y Transporte, se encuentran el tren de pasajeros ente Toluca y Valle de México, el libramiento ferroviario de Morelia, el Hospital General de México, el aeropuerto de la Ciudad de México y diversos trabajos en la autopista Durango - Mazatlán y en sistemas de transporte inteligente en carreteras de todo el país, para clientes como SCT, BANOBRAS y CAPUFE. También tiene presencia en el ámbito Naval, con proyectos relacionados con el sector del petróleo.

    Por último, en el Aeroespacial, ha firmado un convenio de colaboración con la Agencia Espacial Mexicana (AEM), y ofrece servicios de diseño e integración de maquinaria especializada para la creciente industria aeronáutica en el país.

    Para leer más