UGT seguirá presionando a las empresas que quieran abrir en festivos

Rául Arza
Foto: EUROPA PRESS
Actualizado: domingo, 7 septiembre 2014 11:29
av2" class="NormalTextoNoticia" itemprop="articleBody">

BILBAO, 7 Sep. (EUROPA PRESS) -

   El secretario general de UGT Euskadi, Rául Arza, ha afirmado que el sindicato seguirá con "la apuesta en la calle y la presión a las empresas" que opten por abrir los comercios en festivos.

   En una entrevista a Europa Press, se ha referido, de esta manera, a la apertura de comercios en festivos y a la resolución dictada por el Departamento de Desarrollo Económico y Competitividad que limita la "zona de gran afluencia turística" en Bilbao a Abando-Indautxu-Garellano, Casco Viejo y Deusto, estableciendo los meses de julio y agosto para la apertura de comercios sin límite de horarios en esas zonas.

   El dirigente sindical ha recordado que UGT se viene movilizando con motivo de la apertura en festivos y ha indicado que en Euskadi existe un "consenso amplio" de rechazo a esta opción, no solo desde los sindicatos, sino también desde los pequeños comercios que serían "los grandes perdedores"

   Arza ha indicado que la mayoría de los vascos manifiestan que la apertura en festivos no les llevaría a aumentar el consumo por lo que "no se entiende muy bien cuál es el objetivo de esa política".

   Además, ha señalado que los trabajadores del sector Comercio, que "ya trabajan muchos sábados al año", también tienen "derecho a conciliar la vida laboral y familiar". "Es ya lo que les faltaba, no se les puede pedir más", "ha agregado.

   Por ello, ha manifestado, ante la posibilidad de aperturas en festivos, que el sindicato seguirá "con la apuesta en la calle y la presión a las empresas que quieran abrir" para convencerles de que cambien de opinión. "En muchos casos creo que gastan más abriendo que lo que luego son capaces de vender y esa reflexión también la tendrán que hacer", ha apuntado.

Leer más acerca de: