26 de agosto de 2019
  • Domingo, 25 de Agosto
  • Sábado, 24 de Agosto
  • 28 de agosto de 2014

    La asistencia de aficionados al Barakaldo Basket Hiria obligará a realizar cambios circulatorios

    La asistencia de aficionados al Barakaldo Basket Hiria obligará a realizar cambios circulatorios
    EUROPA PRESS

    BILBAO, 28 Ago. (EUROPA PRESS) -

    Los partidos programados con motivo del Mundial de Baloncesto y la gran afluencia de personas prevista en la 'fanzone' Barakaldo Basket Hiria motivarán algunos cambios circulatorios en la zona para evitar aglomeraciones y problemas de tráfico.

    Según ha informado el Consistorio, los días de partido (30 y 31 de agosto, 2, 3 y 4 de septiembre) sobre las 23.00 horas y debido a la confluencia de las personas que salen de ver los partidos de las 21.30 y aquellas que lo hacer del recinto festivo, la Policía local ha decidido cortar al tráfico dos carriles en una única dirección del vial de circunvalación del BEC (calle Ismael Gorostiza) entre la rotonda de Landeta y los accesos al parking del BEC en dirección a Retuerto.

    Este corte obligará a aquellos que deseen acceder a los parkings A y B del BEC a tomar la rotonda de la Avenida Euskadi más cercana a Retuerto y continuar en dirección a la rotonda de Landeta para, por último, cambiar de sentido en la siguiente rotonda. Esta restricción vial finalizará en cuanto se disuelvan las aglomeraciones y la circulación recupere la normalidad.

    Este corte de tráfico es el único inicialmente previsto, aunque cabe la posibilidad de que la Policía local vea necesario realizar nuevos cambios circulatorios en momentos puntuales, como el caso de alguno de los conciertos multitudinarios programados en la 'fanzone'.

    La inauguración de Barakaldo Basket Hiria, presidida por el alcalde de Barakaldo, Alfonso García, tendrá lugar este viernes a las 20.30 horas. Tras la inauguración, a las 23.30 horas se celebrará el concierto de Loquillo en la carpa K-Live. Por ese escenario irán subiendo hasta el 4 de septiembre Los del Río, Kalakan, Robert Ramírez, José De Rico y Les Castizos, The Bon Scott Band, Kepa Junkera y Juan Magán.

    Para leer más