21 de enero de 2020
  • Lunes, 20 de Enero
  • 10 de diciembre de 2019

    Asociación 13 Rosas de Asturias y el equipo WSTA del Colegio El Regato reciben el Premio Lentxu Rubial por la Igualdad

    Asociación 13 Rosas de Asturias y el equipo WSTA del Colegio El Regato reciben el Premio Lentxu Rubial por la Igualdad
    Premiados del VI Premio Lentxu Rubial por la Igualdad - ASOCIACIÓN 13 ROSAS

    BILBAO, 10 Dic. (EUROPA PRESS) -

    La Asociación para la Recuperación de la Memoria Histórica 13 Rosas Asturias y el equipo WSTA del Colegio El Regato han recibido esta tarde el VI Premio Lentxu Rubial por la Igualdad, organizado por la Asociación 13 Rosas Rojas, con la colaboración de la Fundación Ramón Rubial. El acto se ha celebrado en el Centro de Integración Social (CIS) de Barakaldo.

    El acto ha contado con la presencia de Eider Gardiazabal Rubial, presidenta de la Fundación Ramón Rubial e hija de Lentxu Rubial; la diputada de Empleo, Inclusión e Igualdad de la Diputación Foral de Bizkaia, Teresa Laespada; el secretario general del PSE-EE en Bizkaia, Mikel Torres; y los concejales socialistas en el Ayuntamiento de Barakaldo. La presidenta de 13 Rosas Rojas, Marisa González, ha hecho las veces de presentadora.

    En la entrega de premios se han proyectado varios vídeos y ha actuado el grupo 'Cover Radio (trío)', que ha interpretado piezas de pop-rock nacional como 'La chica de ayer' y 'A quién le importa'.

    Según han destacado los organizadores del Premio, la Asociación Cultural 13 Rosas de Asturias destaca por su defensa de la memoria histórica, "haciendo frente al fascismo". Su última iniciativa fue iniciar acciones legales contra el secretario general de Vox, Javier Ortega Smith, por asegurar en una entrevista que las mujeres conocidas como las 13 rosas -fusiladas por sus ideales políticos- "eran unas criminales".

    Por su parte, el equipo WSTA del Colegio El Regato, compuesto por chicas que estudian en el citado centro educativo barakaldés, ha ganado este año el campeonato de Euskadi de First Lego League, llegando a competir en el torneo internacional celebrado en Líbano.

    A los galardonados se les ha entregado una escultura con la imagen de Lentxu Rubial y un ramo de rosas, como se viene realizando en las anteriores ediciones. Al finalizar el acto se ha servido un cocktail en el propio CIS a los asistentes.

    Para leer más