26 de octubre de 2020
23 de septiembre de 2020

Atacan con pintura roja y amarilla y realizan pintadas en la sede del PSE-EE en San Sebastián

Atacan con pintura roja y amarilla y realizan pintadas en la sede del PSE-EE en San Sebastián
Fachada de la sede del PSE-EE en San Sebastián atacada con pintadas - EUROPA PRESS

SAN SEBASTIÁN, 23 Sep. (EUROPA PRESS) -

Desconocidos han atacado sobre las ocho de la mañana de este miércoles la fachada de la sede del PSE-EE en San Sebastián, en la que han realizado pintadas en las que puede leerse 'Dignidad y Justicia' y también han arrojado pintura roja y amarilla.

Fuentes socialistas han informado a Europa Press de que se trata de la tercera vez que esta sede, ubicada en la calle Prim de la capital guipuzcoana, ha sido atacada este año. La formación que lidera Idoia Mendia, que ya ha denunciado el ataque, sospecha que los autores del mismo pertenecen a "la extrema derecha".

En esa línea, han recordado que los dos ataques anteriores a la Casa del Pueblo donostiarra se produjeron antes del confinamiento y en los mismos quemaron la placa que está colocada junto a la puerta, ataque que no fue reivindicado por nadie, y realizaron una pintada acusando al PSE de "traidores".

A través de las redes sociales, el secretario del PSE-EE de Gipuzkoa, Eneko Andueza, ha lamentado que la sede socialista "ha amanecido, una vez más, con rastros de intolerancia" y ha incidido en que "el gusto por las 'fachadas' es muy propio de los herederos del régimen anterior". "Los extremos tienen mucho más en común de lo que parece", ha subrayado.

Para leer más