17 de noviembre de 2019
  • Sábado, 16 de Noviembre
  • Viernes, 15 de Noviembre
  • 22 de septiembre de 2008

    Atentado.- Ararteko cree que este "ataque despiadado contra la convivencia" debe reforzar el trabajo por la democracia

    SAN SEBASTIAN, 22 Sep. (EUROPA PRESS) -

    El Ararteko Iñigo Lamarca expresó hoy su "estupor, indignación y repulsa más enérgica" ante el asesinato del brigada del Ejército Luis Conde de la Cruz, fallecido como consecuencia del atentado perpetrado por ETA en la pasada madrugada contra el Patronato Militar Virgen del Puerto de Santoña (Cantabria). A su juicio, este "ataque despiadado contra la convivencia" debe reforzar el trabajo por la democracia frente al terrorismo.

    En un comunicado, Lamarca trasladó su apoyo y su "más afectuoso saludo" a todos los familiares, amigos y compañeros de la persona asesinada, y mostró, a su vez, su solidaridad con los heridos y con todas las personas afectadas.

    Para el Ararteko, este "ataque despiadado contra la convivencia democrática y contra la seguridad y libertad de los ciudadanos" debe reforzar el compromiso de todos los poderes públicos y las organizaciones sociales "por trabajar para que los valores democráticos triunfen lo antes posible frente al terrorismo, el fanatismo y el totalitarismo".

    Por ello, el Ararteko realizó un llamamiento a toda la ciudadanía vasca para que se movilice para exigir a ETA "que se disuelva, profundizando y extendiendo los valores de respeto a los derechos humanos al conjunto de nuestra sociedad".