17 de septiembre de 2019
  • Lunes, 16 de Septiembre
  • 21 de septiembre de 2008

    Atentado.- Balza visita al ertzaina ingresado en el hospital de Galdakao

    BILBAO, 21 Sep. (EUROPA PRESS) -

    El consejero de Interior, Javier Balza, visitó esta mediodía al ertzaina que permanece ingresado en el hospital de Galdakao, tras resultar herido en el atentado con coche bomba contra la comisaría de la Ertzaintza en Ondarroa (Bizkaia).

    Balza llegó sobre la una de la tarde al centro hospitalario y permaneció en su interior durante veinte minutos. El consejero de Interior había estado previamente en Ondarroa, donde visitó las dependencias policiales afectadas por el atentado.

    El ertzaina ingresado en el hospital de Galdakao presenta un problema en la articulación superior de una mano, motivado por el estallido del artefacto y el alcance de la metralla. También ha sufrido la rotura de uno de sus tímpanos y, si bien, en principio se había informado de que iba a ser intervenido, por el momento los médicos que le atienden han descartado esta posibilidad.

    Además del ertzaina, otra persona -de las once heridas y atendidas tras el atentado- tuvo que quedarse ingresada en un centro hospitalario. Se trata de una joven de 15 años, que inicialmente fue evacuada a Galdakao y posteriormente trasladada al Hospital de Cruces.

    La joven presenta traumatismo cranoencefálico y fisura el cráneo, en el parietal y está previsto que el hospital emita un parte médico a las dos y media de la tarde. En ambos casos, su pronóstico es reservado.