Atentado.- Bilbao apela a la unidad de los partidos y afirma que ETA "no mata en nombre del pueblo vasco"

Actualizado: miércoles, 14 mayo 2008 12:54

BILBAO, 14 May. (EUROPA PRESS) -

La presidenta del Parlamento vasco, Izaskun Bilbao, condenó hoy el atentado contra la casa cuartel de Legutiano y, tras apelar a la unidad de los partidos, afirmó que ETA "no mata en nombre del pueblo vasco".

Bilbao realizó estas declaraciones en la localidad alavesa de Legutiano, donde esta madrugada se produjo un atentado de ETA contra la casa cuartel, en el que murió un agente de la Guardia Civil y resultaron heridos otros cuatro agentes.

La presidenta de la Cámara vasca denunció que ETA "ha puesto una bomba para matar" y, tras señalar que han conseguido asesinar a una persona, afirmó que su objetivo era "mucho más ambicioso y afortunadamente no lo han logrado".

Bilbao indicó que "ETA no mata en nombre de este pueblo" y aseguró que la "legitimidad" de las ideas sólo es "defendible si se es contundente ante este tipo de hechos". Asimismo, tras hacer un llamamiento a la unidad de los partidos, expresó su solidaridad con las familias de los afectados y con las Fuerzas de Seguridad del Estado.