Atentado.- El diputado general de Guipúzcoa dice que los ataques de ETA son un "ataque directo" contra la sociedad vasca

SAN SEBASTIÁN, 1 May. (EUROPA PRESS) -

El diputado general de Guipúzcoa, Markel Olano, mostró hoy su "total condena" por el atentado cometido contra las instalaciones de Osalan en San Sebastián y de la Seguridad Social en Arrigorriaga (Vizcaya) y acusó a ETA de "ir contra el sentir mayoritario de la ciudadanía vasca".

En un comunicado, Olano reiteró que las acciones de ETA son "un ataque directo contra la sociedad vasca y su democrática y mayoritaria voluntad de convivir en paz y armonía". A su juicio, la organización terrorista es "un sin sentido cruel y anacrónico que sólo provoca dolor y sufrimiento", al tiempo que le exigió que "respete la voluntad popular" y "abandone de una vez por todas la violencia".

Para el diputado general, "ningún nuevo escenario plural y democrático, ningún escenario de futuro en justicia y libertad puede construirse mediante el uso de la violencia. ETA ha hecho volar, una vez más, por los aires la esperanza de paz".

Por último, hizo un llamamiento llamamiento a la "reacción social" para que los ciudadanos de Euskadi "caigan en el desánimo" y prosiga "en el empeño de lograr la paz". "La sociedad vasca debe participar de manera activa en la consecución de la pacificación, de la convivencia, de la reconciliación y la normalización política de Euskal Herria", concluyó.