Atentado.- ELA dice que la "vía armada" sólo contribuye a "desacreditar" las dinámicas contra el TAV

Actualizado: miércoles, 3 diciembre 2008 19:27

BILBAO, 3 Dic. (EUROPA PRESS) -

El sindicato ELA condenó hoy el atentado contra Ignacio Uria, coprpietario de la empresa Altuna y Uria, participante en las obras del TAV, y aseguró que la "vía armada" sólo contribuye a "desacreditar" las dinámicas contra la Y vasca. Además, el sindicato convocó a los trabajadores a secundar mañana una concentración junto a la citada compañía.

En un comunicado de prensa, ELA denunció el atentado que ha "segado la vida" de Uria y expresó su "más sentido pésame y solidaridad" a su familia y allegados.

El sindicato afirmó que la sociedad vasca "desprecia" estas acciones porque "sólo acarrean sufrimiento, desánimo y crispación social". "ETA debe acabar de una vez por todas con esta estrategia. Su obstinación en esa vía, hoy contra la vida de un empresario, resulta además totalmente inconveniente a los intereses de los trabajadores y trabajadoras vascas, y en general de quienes aspiramos a cambios políticos y sociales de calado para nuestro pueblo", aseguró.

Asimismo, calificó de "inaceptable" que este tipo de acciones se hayan querido justificar en el pasado o lo hagan en el futuro "apelando a luchas sociales que apuestan por otro modelo de infraestructuras, en este caso contra el TAV".

"Estas luchas no necesitan, ni han reclamado ni justifican el recurso a la violencia. La vía armada, por el contrario, sólo contribuye a desacreditar esas dinámicas. El atentado, condenable en sí mismo, es también, por ello, una intromisión inaceptable de ETA en las luchas populares que se desarrollan en este pueblo".

Por último, ELA convocó a los trabajadores a participar en una concentración de condena y solidaridad mañana a las diez y media de la mañana junto a la sede social de la empresa Altuna y Uria en el Barrio Loiola de Azpeitia.