19 de septiembre de 2019
  • Miércoles, 18 de Septiembre
  • 21 de septiembre de 2008

    Atentado.-ERNE pide a Interior que adopte, "de forma inmediata", medidas para "garantizar la seguridad" de la Ertzaintza

    Lamenta que Balza "desoiga las retiradas peticiones" en materia de seguridad y dice que "ahora más que nunca" las "debe atender"

    SAN SEBASTIAN, 21 Sep. (EUROPA PRESS) -

    El sindicato independiente de la Policía Autónoma Vasca ERNE expresó hoy su "más enérgica condena" por el atentado perpetrado, mediante la colocación de un coche bomba, contra la Comisaría de la Ertzaintza de Ondarroa (Bizkaia) cuyo único objetivo era "causar el mayor número de víctimas" y pidió al departamento vasco de Interior que, "de forma inmediata", adopte "medidas" para "garantizar, en lo razonablemente posible, la seguridad" de los agentes.

    En un comunicado, ERNE animó a todos los agentes de la Ertzaintza a "continuar con su labor de protección de ciudadanos", que es "la mejor forma de demostrar a la banda terrorista" que no se sienten "amedrentados" con estos ataques que pretenden "intimidar" al colectivo de la Policía Autónoma Vasca.

    Además, señaló que, prosiguiendo con su trabajo, la Ertzaintza demostrará a la ciudadanía vasca que la "confianza mostrada en su trabajo diario está fundada". ERNE trasladó a todos los ertzaintzas la "necesidad" de "mantener y extremar las medidas de seguridad" y lamentó que el consejero vasco de Interior, Javier Balza, "desoiga las retiradas peticiones" del sindicato en materia de seguridad, y que "ahora más que nunca debe atender".

    En este sentido, ERNE consideró que el departamento de Interior y sus responsables políticos deben "tomar medidas de forma inmediata" para "garantizar, en lo razonablemente posible, la seguridad" de los agentes, que requieren de "una posición de seguridad propia", que permita realizar su trabajo de "garantizar la libertad y la seguridad de todos los ciudadanos".

    Finalmente, el sindicato trasladó a los ertzainas de la comisaría de Ondarroa todo su "apoyo y solidaridad" y, de forma muy especial, a todas las personas que han resultado heridas en el atentado.