18 de noviembre de 2019
  • Domingo, 17 de Noviembre
  • Sábado, 16 de Noviembre
  • 22 de septiembre de 2008

    Atentado.- Juntas de Gipuzkoa cree que los tres actos son una "nueva demostración de la brutalidad e inhumanidad" de ETA

    SAN SEBASTIAN, 22 Sep. (EUROPA PRESS) -

    La Junta de Portavoces de las Juntas Generales de Gipuzkoa manifestó hoy su "rotunda condena y rechazo" ante el "criminal" atentado de ETA esta madrugada que ha costado la vida al brigada del Ejército Luis Conde de la Cruz, así como los atentados perpetrados en Ondarroa y Vitoria. A su juicio, estos actos son "una nueva demostración de brutalidad e inhumanidad" e instaron a ETA a su "desaparición definitiva sin condiciones".

    En el texto aprobado el Parlamento foral guipuzcoano manifestó su su solidaridad con los familiares, compañeros y amigos de Luis Conde y de los heridos en Santoña y Ondarroa, y deseó el pronto restablecimiento de los mismos. Asimismo, expresó su proximidad y apoyo con las víctimas del pueblo cántabro de Santoña, de Ondarroa y de Vitoria, además de con las víctimas del cuerpo de la Policía Autónoma Vasca y del Ejército.

    En esa línea, mostró su convencimiento de que "la violencia terrorista como actividad criminal sólo genera dolor y rechazo en la inmensa mayoría de la ciudadanía" por lo que instó a ETA a su "desaparición definitiva sin condiciones" e insistió en la apuesta de la sociedad vasca por "la paz y la convivencia pacífica y su más absoluto rechazo a estos viles actos de violencia".

    Las Juntas Generales de Gipuzkoa denunciaron estos atentados como unas "nuevas muestras de la cobardía y crueldad de sus autores, que han vuelto a protagonizar una acción criminal que certifica su miseria moral y la de quienes apoyan esta siniestras acciones" y remarcaron la "irracionalidad añadida y la locura violenta" de los terroristas que hicieron explotar uno de los coches bombas sin realizar aviso previo y el otro con escaso tiempo, "lo cual denota sus ansias de provocar el mayor número de víctimas".

    Además, las Juntas aseguraron que estos atentados terroristas "obligan nuevamente a reiterar nuestro más absoluto rechazo a quienes se escudan en consideraciones de cualquier tipo para mantener un vergonzoso silencio".

    Finalmente, expresaron su voluntad de continuar trabajando para "reforzar la actuación conjunta de todos los demócratas con el objetivo de acabar con el terrorismo, combatiendo sin descanso a quienes tratan de imponer a este país un proyecto totalitario y contribuyendo, así, a la consecución de la paz, la libertad y la convivencia pacífica en nuestro pueblo".

    Asimismo, animaron a la ciudadanía guipuzcoana a participar "masivamente" en cuantos actos de condena y repulsa y en solidaridad con las víctimas de estos atentados terroristas se convoquen por las instituciones.