Atentado.- Larrañaga (EA) lo condena y pide a ETA que abandone las armas porque es "momento de palabras y no de bombas"

Actualizado: jueves, 17 abril 2008 13:24

BILBAO, 17 Abr. (EUROPA PRESS) -

La consejera de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, Esther Larrañaga, mostró hoy su más "firme" condena del atentado registrado esta madrugada contra la casa del pueblo de La Peña, en Bilbao, y pidió a ETA que abandone las armas porque es "momento de palabras y no de bombas".

Larrañaga, que acudió al lugar del atentado, pidió a ETA que "deje las armas a un lado, como tantas y tantas veces ha pedido esta sociedad", porque, "indudablemente es momento de palabras y no de bombas".

La titular de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio indicó que el lehendakari, Juan José Ibarretxe, hará una declaración en nombre del Gobierno vasco, "pero, no obstante, nuestra intención ha sido acercarnos hasta el lugar del atentado de ETA, con el fin de condenar con gran firmeza los atentados de ETA".

Asimismo, expresó su solidaridad "a la familia socialista, al Partido Socialista y a cada uno de los hombres y mujeres que militan en el Partido Socialista", así como a los vecinos de La Peña y a los ertzainas heridos, "que han hecho una gran labor y, nuevamente, han mostrado su firme compromiso en contra de ETA".