Atentado.- Pastor (PSE) insta a los partidos a olvidar "cálculos electorales" y luchar todos juntos por la libertad

Actualizado: jueves, 17 abril 2008 13:06

Dice que ETA "trata de conseguir el desistimiento, la renuncia y el agotamiento de los socialistas vascos, pero no va a conseguirlo"

BILBAO, 17 Abr. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PSE-EE de Bizkaia, José Antonio Pastor, condenó el atentado perpetrado por ETA esta madrugada contra la casa del pueblo de La Peña, en Bilbao, a la vez que instó a los partidos políticos a olvidar "cualquier cálculo electoral" y luchar "todos juntos por la defensa de la vida y la libertad".

"Con la memoria todavía fresca de Isaías Carrasco y después del atentado a esta casa del pueblo, lo que todos los ciudadanos vascos nos exigen a los partidos políticos es que olvidemos cualquier cálculo electoral, para luchar todos juntos por el único objetivo que merece la pena, que es la unidad democrática y la defensa de la vida y la libertad", reiteró

Pastor, que acudió al lugar del atentado acompañado por concejales y junteros socialistas, confió en que este último atentado de ETA sirva "para conseguir ese objetivo, algo que, por desgracia, no ha conseguido todavía cuajar en Euskadi y que es un elemento fundamental para conseguir la libertad de nuestro pueblo, porque toda la sociedad vasca nos lo exige y se lo merece".

El dirigente del PSE-EE aseguró que los socialistas vascos van a estar, "como hemos estado siempre en las últimas décadas, en primera línea de la infantería democrática, para defender la libertad de este pueblo". "Ahí vamos a seguir, con más convicciones que nunca y más firmeza a partir del día de hoy", añadió.

Asimismo, quiso mandar un saludo a los siete ertzainas heridos por las explosión de la bomba en la casa del pueblo de La Peña y el agradecimiento de todos los socialistas vascos "por su trabajo en defensa de la libertad".

El dirigente socialista lamentó que hoy "asistimos otra vez a ese macabro espectáculo en el que ETA hace visible la amenaza que hace pocos días emitió en su comunicado, en el que ponía nuevamente a los socialistas vascos en la diana del objetivo de ETA, en el punto de mira".

DESISTIMIENTO

Para Pastor, es "evidente" que con estos atentados, ETA "trata de conseguir el desistimiento, la renuncia y el agotamiento de los socialistas vascos". Sin embargo, aseguró a la sociedad vasca y advirtió a la banda terrorista de que ETA "no va a conseguir ese objetivo".

"Si este atentado ha conseguido algo es reafirmarnos, todavía más, en nuestras convicciones y en defender el derecho que tenemos a vivir y a pensar como queramos, sin imposiciones absolutamente de nadie", aseveró.

Pastor dijo que ETA "sobra hace mucho tiempo en nuestras vidas" y es "el último reducto del fascismo que queda en Europa". En ese sentido, afirmó que "no son más que una banda de mafiosos, cuyo único destino es el desaparecer y tienen que darse cuenta, porque va a ser así, de que no van a conseguir ni uno solo de sus objetivos".