Atentado.- La presidenta de las Juntas de Gipuzkoa reclama a todos los partidos políticos una "condena tajante"

Actualizado: jueves, 17 abril 2008 10:47

SAN SEBASTIAN, 17 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Presidenta de las Juntas Generales de Gipuzkoa, Rafaela Romero, censuró hoy el atentado contra la Casa del Pueblo del bilbaíno barrio de La Peña y reclamó a todos los partidos políticos "una condena tajante" del mismo, así como que se alejen de "los postulados que alientan a los violentos".

En un comunicado, Romero consideró que este atentado supone "una nueva agresión a los valores democráticos" que defienden "todos los ciudadanos comprometidos con el Estado de Derecho".

Según afirmó, "estas situaciones de alarma social alteran la pacífica convivencia deseada por todos" por lo que "hay que exigir respuestas claras y contundentes de todos los partidos políticos porque estamos asqueados de este tipo de actuaciones intimidatorias y fascistas".

Romero mostró su "apoyo incondicional" y "solidaridad" con los agentes de la Ertzaintza que han resultado heridos leves y confió en "su pronta recuperación". Asimismo, expresó su "admiración" al PSE "que sigue fiel a sus ideales y firme ante la adversidad" ya que "sus miembros no dan ni un paso atrás y demuestran un coraje y valentía dignos de reseñar".

Romero expresó también su apoyo a los vecinos afectados que han tenido que ser desalojados porque "son también las víctimas inocentes de esta espiral de violencia que debe acabar". En ese sentido, se refirió también a ciudadanos de otras localidades que han sufrido atentados y, especialmente, a los que "encima ven cómo sus responsables municipales no condenan aquello que padecen ni les muestran su cariño y respaldo".

"No hay mejor programa de Gobierno municipal que el que promueve un proyecto democrático de solidaridad con los vecinos que sufren y padecen actos violentos y no hay mayor muestra de coraje democrático que la condena de la violencia y la búsqueda absoluta de la paz", remarcó.

Por último, la presidenta del Parlamento guipuzcoano resaltó la necesidad "de un entendimiento mayor entre aquellos que buscan los mismos ideales democráticos porque hemos llegado a un momento en el que cada cual se define con sus palabras y sus actos y ya no valen las ambigüedades ni mirar hacia otro lado".