22 de septiembre de 2019
  • Sábado, 21 de Septiembre
  • Viernes, 20 de Septiembre
  • 21 de septiembre de 2008

    Atentados.-PSE condena las acciones contra la Vital y la Ertzaintza y advierte a sus autores que acabarán "en la cárcel"

    BILBAO, 21 Sep. (EUROPA PRESS) -

    El portavoz de la Ejecutiva del PSE-EE, Rodolfo Ares, manifestó hoy su "rotunda condena" por los atentados contra la caja Vital y la comisaría de la Ertzaintza en Ondarroa y advirtió a los autores del atentado de que "acabarán en la cárcel".

    En declaraciones a Europa Press, Ares manifestó, en nombre de los socialistas vascos, su más "rotunda condena" por los atentados perpetrados contra la caja Vital y la comisaría de la Ertzaintza en Ondarroa.

    "Una vez más, ETA atenta contra una entidad financiera y contra nuestra policía y los socialistas queremos expresar nuestra solidaridad y nuestro apoyo a los responsables y trabajadores de la Vital y a todos los miembros de nuestra policía", añadió.

    Ares indicó que, en estos momentos, es necesario mantener la "firmeza democrática, la convicción y la unidad de trabajar todos juntos contra ETA". Además, se mostró convencido de que los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado seguirán "trabajando con profesionalidad para detener a quienes cometen estos atentados y ponerlos a disposición de la Justicia para que tengan que responder de todos sus crímenes".

    "Quienes cometen estos atentados, quienes los preparan acabarán respondiendo ante la Justicia, acabarán en la cárcel. La ciudadanía tiene que saber que eso ocurrirá", aseguró.

    Asimismo, hizo un llamamiento a la ciudadanía vasca para que "repudie" no sólo estos atentados, sino que, además muestre "el más absoluto desprecio y rechazo a aquellos que todavía siguen amparando y justificando la violencia terrorista en Euskadi".