25 de febrero de 2020
14 de enero de 2020

Atutxa (PNV) cree que "la vía dura" de los actuales dirigentes del PP "se alejaba del carácter" de Borja Sémper

Atutxa (PNV) cree que "la vía dura" de los actuales dirigentes del PP "se alejaba del carácter" de Borja Sémper
Itxaso Atutxa, en una entrevista anterior. - EUSKADI IRRATIA - ARCHIVO

BILBAO, 14 Ene. (EUROPA PRESS) -

La presidenta del BBB del PNV, Itxaso Atutxa, ha afirmado este martes que, aunque habrá que esperar a escuchar las razones del presidente del PP de Gipuzkoa y portavoz del portavoz del Partido Popular en el Parlamento vasco, Borja Sémper, que le han llevado a abandonar la política y dejar todos sus cargos, "la vía dura" que, en su opinión, mantienen los actuales dirigentes del Partido Popular, "se alejaba del carácter" del político guipuzcoano.

En una entrevista concedida a Euskadi Irratia, recogida por Europa Press, Atutxa ha lamentado que Sémper "tenía fuerza" en el seno del PP vasco para continuar "más en la dirección de Alfonso Alonso y no tanto en la que conocemos en Bizkaia de Raquel González".

En este sentido, la dirigente jeltzale ha asegurado que, "en estos momentos, existen dos PPs" en Euskadi, "uno que es más 'casadista' y otro que no lo es tanto, más cercano al PP anterior y favorable a cultivar otra vía, y creo que Sémper era más de este lado".

"Si tenemos pronto unas elecciones, habrá que ver de qué perfil son los candidatos que eligen, y si en Euskadi también siguen la línea de las políticas de Casado o son más posibilistas", ha añadido.