7 de abril de 2020
4 de octubre de 2014

Atutxa (PNV) defiende la honradez de José Luis Bilbao

Atutxa (PNV) defiende la honradez de José Luis Bilbao
EUROPA PRESS

BILBAO, 4 Oct. (EUROPA PRESS) -

La presidenta del BBB del PNV, Itxaso Atutxa, ha defendido la honradez del diputado general de Bizkaia, José Luis Bilbao, y ha descartado que pueda ser imputado por sus actuaciones. "No me imagino que ninguna de las actuaciones de José Luis Bilbao sean susceptibles, primero, de ser denunciadas, y, segundo, de llegar a una imputación. En absoluto, no lo creo", ha insistido.

Atutxa hecho esta declaraciones tras reunirse con más de un centenar de mujeres y hombres que han participado en Barakaraldo en BizkaiaGO!, la iniciativa de participación ciudadana del PNV en Bizkaia, que pretende escuchar y tomar nota de las propuestas de futuro de más de mil personas de todo el territorio.

La dirigente jeltzale ha defendido a Bilbao, quien, tras anunciar que no volverá a concurrir a las elecciones forales, mostró en el pleno de la Casa de Juntas de Gernika su intención de "transmitirles, a los presentes y a los ausentes", que podían estar "tranquilos" porque nunca escribirá sus memorias, en las que "podrían aparecer personas con sus grandezas y sus grandes miserias".

En concreto, se refirió a "los que hacían pagos con fajos de billetes sin demostrar su origen, los que tenían grandes sumas de dinero en paraísos fiscales y cuyos nombres no salen a la luz, los que han repatriado dinero de origen desconocido y van por la calle como unos señores e incluso se permiten decirnos a los demás lo que debemos hacer y lo que está bien o mal".

Ante la polémica desatada por estas manifestaciones, Itxaso Atutxa ha denunciado que "se ha dicho lo que no dijo José Luis Bilbao" y ha afirmado que en el seno del PNV no queda "ninguna duda de que en todas aquellas ocasiones en las que había siquiera un indicio de que hubiera una ilegalidad, se ha puesto en manos de la inspección de Hacienda y de la Fiscalía".

Según ha destacado, la "honradez" en los doce años de José Luis Bilbao como diputado general de Bizkaia "ha sido y será seguramente en su vida futura, si es en la vida política o privada, será uno de los estandartes que con más orgullo ha blandido y es el símbolo de cómo debe ser una cargo político público en el PNV".

NINGUNA DUDA

En esta línea, ha reiterado que al PNV no le cabe "ninguna duda de la honradez con la que ese tema ha sido perseguido, como cabe dentro de la Ley, por el diputado general de Bizkaia a lo largo de su mandato de 12 años".

Preguntada por el próximo candidato del PNV a diputado general de Bizkaia, Atutxa ha señalado que, aunque ya se conoce algún nombre como el del candidato a la alcaldía de Bilbao, el próximo día 7 es cuando empieza el proceso y ese día, a la noche, estarán en disposición de saber quién va a ser el nuevo candidato a candidata a diputado general de Bizkaia.

Para leer más