La Audiencia de Álava confirma la nulidad del nombramiento de Gregorio Rojo como presidente de Caja Vital

Actualizado: martes, 29 junio 2010 16:58

BILBAO, 29 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Audiencia Provincial de Álava confirmó hoy la nulidad del nombramiento de Gregorio Rojo como presidente de Caja Vital, así como las designaciones de Alfredo Bruno Otxoa y Alfredo De Miguel, que también integraban su candidatura, como vocales del Consejo de Administración, según la sentencia hecha pública hoy.

La resolución judicial considera que Rojo excedió el tiempo de mandato establecido y no se debía haber presentado, de nuevo, a la reelección, por lo que anula su nombramiento como presidente de la entidad financiera alavesa.

De esta forma, la Audiencia de Álava estima, en parte, el recurso presentado por la Caja de Ahorros alavesa contra la sentencia del Juzgado de Primera Instancia número 1 de Vitoria del 2 de diciembre de 2009, aunque revoca "parcialmente" la resolución por la que se declaraba nulo la totalidad del acuerdo adoptado por la Asamblea General de la Caja Vital del 30 de marzo de 2008.

Por ello, tan sólo anula el acuerdo en lo que se refiere al nombramiento como vocales del Consejo de Administración a Gregorio Rojo García y a quienes integraban su candidatura, Alfredo Bruno Otxoa Rey y Alfredo de Miguel Aguirre -ahora imputado en el supuesto caso de corrupción de Álava vinculado a cargos de PNV-.

Precisamente, en su recurso, la Vital denunciaba "la incongruencia" de que el juez hubiera "excedido" la pretensión de la demanda del PP, que era la de que se anulara el nombramiento de Gregorio Rojo como presidente de la entidad financiera.

Los populares interpusieron su demanda después de que se reeligiera a Rojo al frente de la Caja Vital, tras haber estado 16 años en los órganos de decisión de la entidad, cuando la Ley establece un máximo de 12 años.