24 de abril de 2019
  • Martes, 23 de Abril
  • 10 de septiembre de 2008

    La Audiencia vizcaína condena al joven que atropelló a dos niños en Basurto a dos años de cárcel por homicidio imprudente

    BILBAO, 10 Sep. (EUROPA PRESS) -

    La Audiencia Provincial de Bizkaia ha condenado a R.R.T. a dos años de cárcel por dos delitos de homicidio imprudente por atropellar el 3 de enero de 2006, en un paso de cebra del barrio de bilbaíno de Basurto, a dos niños de 7 y 4 años de edad.

    La resolución judicial ha estimado, de esta forma, parcialmente, los recursos de apelación interpuestos por el ministerio fiscal y por los padres de las víctimas y ha revocado la sentencia del Juzgado de lo Penal número 5 de la capital vizcaína por la que se condenaba al procesado a la pena de dos meses de multa con una cuota diaria de 12 euros por dos faltas de imprudencia leve con resultado de muerte, además de a un de privación del derecho a conducir vehículo y ciclomotor.

    Por su parte, la Audiencia vizcaína considera a R.R.T. autor criminalmente responsable de dos delitos de homicidio imprudente, en concurso ideal, y le impone penas de un año de prisión por cada delito y de un año de privación del derecho a conducir vehículo a motor y ciclomotor.

    (Habrá ampliación)