Autoridades y representantes institucionales llegan a pie a la Catedral de Santiago, que se encuentra abarrotada

Actualizado: lunes, 24 marzo 2014 13:27

BILBAO, 24 Mar. (EUROPA PRESS) -

Las numerosas autoridades y representantes municipales que, desde primera hora de este lunes, se habían congregado en el Teatro Arriaga de Bilbao para asistir, posteriormente, al funeral por el alcalde Iñaki Azkuna, han llegado a pie a la Catedrál de Santiago, que se encontraba abarrotada.

Entre quienes han entrado en el templo, tras ser saludados por el actual alcalde en funciones, Ibon Areso, y el director del gabinete de la Alcaldía de Bilbao, Andoni Aldekoa, destacaban los príncipes de Asturias, el lehendakari, Iñigo Urkullu y su esposa, así como la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, que han llegado juntos.

Los cuatro exlehendakaris anteriores --Carlos Garaikoetxea, José Antonio Ardanza, Juan José Ibarretxe y Patxi López-- encabezaban el numeroso grupo, en el que también destacaban la totalidad de parlamentarios vascos, consejeros del Ejecutivo vasco y concejales del Ayuntamiento de Bilbao.

El interior de la catedral se encuentra totalmente abarrotada al igual que los exteriores, donde miles de ciudadanos han esperado incluso desde las siete y media de la mañana.