21 de octubre de 2019
  • Domingo, 20 de Octubre
  • 21 de enero de 2014

    Autorizan al Consorcio de Aguas de Bilbao la expropiación forzosa para el proyecto de arquetas de toma a Barakaldo

    BILBAO, 21 Ene. (EUROPA PRESS) -

    El Consejo de Gobierno vasco ha declarado de urgencia la ocupación por el Consorcio de Aguas de Bilbao Bizkaia, a efectos de expropiación forzosa, de los bienes y derechos afectados por el proyecto de 'Arquetas de toma a Barakaldo desde la conducción Gurutzeta/Cruces-Rontegi'.

    Según ha informado el Ejecutivo autónomo, el Consorcio de Aguas de Bilbao Bizkaia ha aprobado el proyecto 'Arquetas de toma a Barakaldo desde la conducción Gurutzeta/Cruces-Rontegi' y ha iniciado el expediente de expropiación forzosa, considerando inaplazable la ocupación de las fincas afectadas.

    La finalidad de la actuación es solucionar los problemas de roturas en la red de abastecimiento de agua potable de Barakaldo mediante la ejecución de arquetas de toma.

    Los Servicios Técnicos han observado que no existe obstáculo urbanístico para la tramitación del expediente, por lo que de conformidad con lo dispuesto en los artículos 52 de la Ley de Expropiación Forzosa y 26 de la Ley de Ordenación del Territorio del País Vasco, se declara urgente dicha ocupación.

    Para leer más