23 de agosto de 2019
  • Jueves, 22 de Agosto
  • 5 de marzo de 2014

    AV-Urkullu se muestra contrario a la reforma laboral que "habrá servido para otras prácticas, pero no para crear empleo"

    BILBAO, 5 Mar. (EUROPA PRESS) -

    El lehendakari, Iñigo Urkullu, se ha mostrado, como presidente, en desacuerdo con la reforma laboral que, en su opinión, y jha considerado que había otras fórmulas a las que recurrir como la de la 'flexiseguridad". Además, ha apostado por el diálogo en las relaciones laborales y ha instado a los sindicatos a abandonar "esquemas del pasado".

    Durante la apertura del nuevo ciclo de Deusto Forum titulado "Hacia la salida de la crisis: ¿Cómo? ¿En qué condiciones?" en la Universidad de Deusto, Urkullu ha recordado que el PNV votó en el Congreso en contra de la reforma laboral y ha señalado que, como lehendakari, no está acuerdo con esta modificación porque no ha generado empleo.

    A su juicio, se podía haber optado por otras fórmulas, entre otras por la 'flexiseguridad'. Además, se ha referido a la actual situación de las relaciones laborales, ha apostado porque éstas se basen "en el diálogo" presente también en la empresa, y ha apelado a la responsabilidad y sensibilidad de los sindicatos.

    Además, ha emplazado a algunas centrales sindicales a abandonar de "esquemas del pasado" y les ha aconsejado que recuerden que "Euskadi es un país industrial". En su opinión, hay que recuperar la política industrial "con la contribución de todos".

    Para leer más