27 de mayo de 2019
5 de diciembre de 2008

La avería de dos autobuses con viajeros en la A-8, en Basauri y Bilbao, causa retenciones de 5 y 3 kilómetros

BILBAO, 5 Dic. (EUROPA PRESS) -

Las averías registradas esta mañana en dos autobuses con viajeros a bordo, que transitaban por la A-8, causaron retenciones en Basauri y Bilbao de cinco y tres kilómetros de longitud, según informaron a Europa Press fuentes de la Ertzaintza.

El primero de los incidentes se produjo a las ocho menos diez de la mañana, a las salida del túnel de Malmasín, sentido a la capital vizcaína. El conductor del vehículo se vio obligado a detenerlo en el arcén. Los viajeros fueron recogidos por otro autobús, que concluyó el trayecto.

La Ertzaintza se vio obligada a cortar el carril derecho de la autopista, dirección Bilbao, por lo que se llegaron a registrar, hasta las nueve y diez de la mañana, en que el vehículo fue retirado de la vía, retenciones de hasta cinco kilómetros de longitud.

Alrededor de las nueve y cuarto, otro autobús, también cargado con pasajeros, se estropeó en la A-8, sentido San Sebastián, por lo que obstaculiza uno de los carriles.

A las diez menos cuarto de la mañana, las colas de vehículos alcanzaban los tres kilómetros. Los pasajeros aguardan, en el interior del autobús, la llegada de otro vehículo que les acerque a sus destinos.