14 de agosto de 2020
13 de julio de 2020

Ayuntamiento de Andoain cierra la ludoteca infantil tras confirmar un positivo en covid-19 en un usuario

Ayuntamiento de Andoain cierra la ludoteca infantil tras confirmar un positivo en covid-19 en un usuario
Ludoteca infantil de Andoain (Gipuzkoa) - AYUNTAMIENTO ANDOAIN

SAN SEBASTIÁN, 13 Jul. (EUROPA PRESS) -

El departamento de Promoción económica, Empleo y Juventud del Ayuntamiento de Andoain ha decidido cerrar la ludoteca infantil del municipio guipuzcoano tras la detección de un positivo en covid-19 en una persona usuaria de este servicio. Según ha informado, se trata de uno de los positivos notificados este pasado domingo por el Departamento de Salud del Gobierno Vasco.

El Consistorio andoaindarra, en un comunicado, ha detallado que el Departamento de Salud está realizando un seguimiento de cinco niñas y niños, así como tres educadores que han estado en contacto con el positivo en coronavirus. Para cada contacto, se ha hecho la red de contactos y progresivamente se están haciendo los test PCR.

El Ayuntamiento está actuando "de forma coordinada y seguirá las directrices y recomendaciones sanitarias establecidas". Además, ha realizado un llamamiento a la "calma y tranquilidad" de la ciudadanía, ya que "desde Salud Pública y Osakidetza se está llamando y atendiendo a todas las personas afectadas", pero se pide extremar "más que nunca" las medidas higiénicas, de distanciamiento y reforzar el uso de mascarilla.

"IRREGULARIDADES"

Por otro lado, en las últimas jornadas, el departamento de Promoción económica, Empleo y Juventud del Ayuntamiento de Andoain ha identificado irregularidades en el comercio y la hostelería del municipio. La concejala Mari Jose Izagirre ha destacado que "se trata de casos aislados, ya que la actitud de la gran mayoría está siendo ejemplar".

No obstante, ha hecho un llamamiento a "no bajar la guardia" y seguir "cumpliendo con rigor" los protocolos sanitarios como "las distancias inter-personales, el uso obligatorio de la mascarilla para la persona usuaria o compradora, así como para comerciantes, hosteleros y vendedores de los puestos del mercado, los aforos de los locales, disponer de geles desinfectantes o la desinfección de los elementos de contacto".

Para leer más