11 de noviembre de 2019
24 de julio de 2019

Ayuntamiento de Azpeitia muestra su apoyo a la familia del menor fallecido y pide que se "dejen de lado los rumores"

SAN SEBASTIÁN, 24 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Azpeitia ha mostrado su "apoyo y solidaridad" con la familia y allegados del niño, de 4 años de edad, fallecido en el municipio guipuzcoano. Además, ha pedido que se deje realizar su labor a la Ertzaintza, que está realizando la investigación acerca del suceso, y que "se dejen de lado rumores y especulaciones" que "no hacen bien a nadie, sino perjudican".

El Consistorio azpeitiarra ha hecho público un comunicado en el que la alcaldesa, Nagore Alkorta, ha manifestado que "para todos es un momento muy duro" la muerte de un niño de 4 años. Asimismo, ha expresado que se han puesto a disposición de la familia "todos los medios técnicos y humanos" en estos "difíciles momentos" para que puedan sentir "el mayor apoyo posible".

Tras recordar que la Ertzaintza mantiene abierta la investigación para aclarar lo sucedido en la tarde de este pasado martes, el Consistorio de Azpeitia ha reclamado que "se deje hacer su trabajo" a la Policía vasca.

En esa misma línea, en nombre del Ayuntamiento, de la familia y de la dirección de la ikastola Karmelo Etxegarai, se ha pedido "respeto". "Dejemos a un lado las especulaciones y los rumores que en un momento duro como éste no hacen bien a nadie, sino todo lo contrario. Intentemos entre todos prestar el mayor apoyo y ayuda posible a la familia", ha concluido.

Para leer más