11 de julio de 2020
27 de mayo de 2020

Ayuntamiento de Barakaldo alerta sobre una posible estafa relacionada con las licencias de terrazas

Se ha conocido que dos mujeres han estado midiendo el espacio exterior de cuatro locales diciendo que vienen de parte del Consistorio

Ayuntamiento de Barakaldo alerta sobre una posible estafa relacionada con las licencias de terrazas
Convocan una manifestación en Bilbao este viernes contra las medidas establecidas en la desescalada para la hostelería - EUROPA PRESS

BILBAO, 27 May. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Barakaldo ha alertado este miércoles sobre un "posible timo" que se está produciendo en la ciudad en relación a la concesión de licencias de terrazas a locales de hostelería. Según se ha conocido esta mañana, se han presentado varias quejas de hosteleros que aseguran que dos mujeres han estado midiendo el espacio exterior de sus locales, diciendo que vienen de parte del Ayuntamiento.

En un comunicado, el Consistorio ha aclarado que el equipo técnico que se está encargando de este trabajo por parte del Área de Obras y servicios se acredita "debidamente" para realizar estas funciones.

Según ha explicado, se están resolviendo solicitudes de terrazas para adaptar los espacios exteriores de los bares a la nueva normativa vigente durante la de Fase II de la desescalada. En este sentido, ha indicado, "se están aprobando, tanto ampliaciones de este espacio, como nuevas licencias a aquellos establecimientos que no habían contado con licencia de terraza".

El Ayuntamiento ha precisado que este proceso está ocasionando que, en los casos en los que la solicitud genere dudas, un equipo técnico "compruebe in situ las medidas y las opciones para la colocación de las mesas y sillas para ofrecer una nueva alternativa viable técnicamente y no tener que denegar la licencia".

Durante la jornada de ayer, cuando el equipo técnico de Obras y Servicios para los Barrios y la Ciudad se trasladó hasta diferentes establecimientos, para comprobar el espacio exterior, "algún hostelero mostró su sorpresa ya que, según les comentaron, dos mujeres ya habían estado midiendo sus locales para gestionar la concesión de licencia de terrazas", ha advertido el Consistorio.

Este hecho, detectado en cuatro locales hosteleros, ha levantado la alarma del equipo técnico, por lo que se ha trasladado a la Policía Local que investigue lo sucedido.

ALERTA ANTE EL POSIBLE TIMO

La Agencia de Desarrollo Local de Barakaldo, Inguralde, y Alcaldía, han mostrado su preocupación ante la posibilidad de que algunas personas "pudieran estar intentando aprovecharse de la delicada situación que está atravesando el sector".

Por ese motivo, quieren alertar sobre lo sucedido y solicitar "cautela a los hosteleros de la ciudad", ya que las personas que pasen a medir el espacio de sus terrazas "deben estar debidamente acreditados como personal municipal". En caso de que alguno se haya visto en esta misma situación, puede ponerse en contacto con la Policía Local para informarle sobre lo sucedido.

Además, han recordado que tanto comerciantes como hosteleros y personas autónomas cuentan con la información directa a través de la Agencia de Desarrollo Local, Inguralde, a la que pueden dirigirse si tienen cualquier tipo de duda.

Para leer más