21 de octubre de 2019
  • Domingo, 20 de Octubre
  • 7 de junio de 2014

    El Ayuntamiento de Barakaldo organiza una visita guiada por el Jardín Botánico Ramón Rubial

    El Ayuntamiento de Barakaldo organiza una visita guiada por el Jardín Botánico Ramón Rubial
    EUROPA PRESS

    BILBAO, 7 Jun. (EUROPA PRESS) -

    El Ayuntamiento de Barakaldo (Bizkaia) ha organizado para este sábado, en el marco del programa de visitas guiadas para dar a conocer el patrimonio medioambiental e histórico del municipio, un itinerario a pie por el Jardín Botánico Ramón Rubial, "un tesoro verde situado en plena urbe y que cuenta con una gran variedad de especies autóctonas y exóticas", ha informado el Consistorio.

    La visita dará comienzo a las 11.15 horas desde la entrada al Jardín Botánico Ramón Rubial, situada en la calle Gernikako Arbola, junto a la caseta de información, y finalizará en el mismo punto hacia las 13.00 horas. Pueden acudir hasta 25 personas.

    El precio de la visita es simbólico y sólo busca garantizar que las personas que se inscriban acudan a la iniciativa. Así, los adultos pagan dos euros y los jubilados, pensionistas, desempleados y menores entre 7 y 12 años un euro. Los menores de entre 0 y 7 años pueden acudir gratuitamente.

    El programa de visitas guiadas continuará en el mes de junio con otros cuatro itinerarios más los días 11, 15, 22 y 29, en este caso por Santa Águeda y las Escuelas de Larrazabal.

    Cada visita tiene un máximo de 30 personas y el modo de inscribirse y los precios son los mismos que en el Jardín Botánico. Se recomienda acudir con ropa y calzado cómodos.

    En estas últimas visitas se fleta un autobús a las 9.45 horas desde la parada de la calle Landeta, cerca de los Juzgados, para facilitar la llegada de los interesados.