28 de noviembre de 2020
22 de octubre de 2020

El Ayuntamiento de Barakaldo retomará la próxima semana las actividades de la Escuela de la Diversidad

BILBAO, 22 Oct. (EUROPA PRESS) -

El área de Empleo, Cohesión Social y Gestión de la Diversidad del Ayuntamiento de Barakaldo retomará la próxima semana las actividades de la Escuela de la Diversidad, un espacio de formación y reflexión en el ámbito de la interculturalidad que celebra su cuarta edición.

Las iniciativas se celebrarán hasta febrero en el Centro Cívico Clara Campoamor de 18.30 a 20.30 horas con las debidas medidas sanitarias para prevenir los contagios por covid-19 y están coordinadas a través del Servicio Municipal de Inmigración.

Según ha informado el Ayuntamiento de la localidad, en el primer seminario, previsto para el próximo martes 27 de octubre, se realizará una 'Lectura crítica de los medios de comunicación' por parte de Moha Gerehou, ex presidente de SOS Racismo Madrid.

En noviembre, el día 24 la feminista vascomexicana y fundadora de Sortzen Consultoría Norma Vázquez hablará sobre 'Mujeres, pobres y migradas: las trabajadoras de hogar en Euskadi'. El 15 de diciembre, por su parte, habrá un cine-forum dinamizado por Ongi Etorri Errefuxiatuak en el marco del Día Internacional de las Personas Migrantes.

En 2021, el 26 de enero se celebrará el seminario 'Evolución de la inmigración en Barakaldo: dimensión demográfica, social y económica', que será ofrecido por Iraide Fernández, profesora de la UPV/EHU e investigadora de Ikuspegi (Observatorio Vasco de Inmigración).

Para concluir, el 23 de febrero el mediador intercultural y
miembro de Médicos del Mundo Euskadi Mamadou Ngom hablará sobre 'Buenas prácticas comunitarias con enfoque intercultural y antirrascista'. La presentación de esta actividad correrá a cargo del Banco del Tiempo de Barakaldo.

"Esta iniciativa pretende conformarse como un ágora de encuentro, intercambio de experiencias y de formación a agentes comunitarios implicados con el Ayuntamiento en la construcción de un Barakaldo más inclusivo", según ha apuntado el concejal de Empleo, Cohesión Social y Gestión de la Diversidad, Juan Antonio Pizarro.

Para leer más