Ayuntamiento de Bilbao colocará paneles informativos en áreas forestales que podrán ser completados por los ciudadanos

Actualizado: lunes, 10 agosto 2009 12:36

La Villa ha aumentado hasta cuatro veces sus zonas verdes por habitante en los últimos diez años

BILBAO, 10 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Área de Obras y Servicios del Ayuntamiento de Bilbao instalará paneles panorámicos e informativos en distintas áreas forestales de la ciudad, el Anillo Verde de Bilbao, que podrán ser completados en el futuro con las aportaciones que quieran hacer a los mismos los usuarios de estas zonas.

En rueda de prensa, el concejal del Área de Obras y Servicios del Ayuntamiento de Bilbao, José Luis Sabas, explicó que estos carteles aportarán datos de los servicios municipales de interés cercanos, como fuentes, áreas de recreo o restos arqueológicos.

Con esta iniciativa que permite la colaboración de los usuarios, el Consistorio bilbaíno pretende que todos los ciudadanos "ayuden a enriquecer y completar estos carteles". Todas las personas interesadas podrán enviar sus aportaciones al correo electrónico: anilloverdegr@ayto.bilbao.net

El Anillo Verde de Bilbao está orientado a agrupar entre sí a los parques forestales municipales de ambas laderas de Bilbao con los parques urbanos.

También conocido como el Gran Recorrido de Bilbao, este anillo cerrado entre sendas, caminos y calles, completa un recorrido de 71 kilómetros que atraviesa los parques forestales de Artxanda, Monte Avril, Arnotegi, Pagasarri y Arraiz.

MÁS ZONAS VERDES

Además, el Ayuntamiento dio a conocer que las zonas verdes de la Villa han pasado, en la última década, "de los 6 metros cuadrados por persona que había en 1999 a los más de 24 con los que contará la ciudad cuando finalicen los proyectos actualmente en curso".

Arangoiti, Mendigane y Mendiarte son los tres nuevos parques con los que contará Bilbao en los próximos años. Con ellos, Bilbao dispondrá de un total de ocho millones y medio de metros cuadrados de lugares de esparcimiento.

Sabas también dijo que el ratio de espacio verde por habitante se sitúa actualmente en 24,5 metros cuadrados, "muy por encima de la recomendación europea de contar con 15 metros cuadrados de zonas verdes por habitante".