25 de junio de 2019
  • Lunes, 24 de Junio
  • 2 de diciembre de 2008

    El Ayuntamiento de Bilbao convoca la XXI edición del concurso Pop-Rock Villa de Bilbao

    BILBAO, 2 Dic. (EUROPA PRESS) -

    El Ayuntamiento de Bilbao, a través del Área de Empleo, Juventud y Deporte, ha convocado una nueva edición del concurso Pop-Rock Villa de Bilbao, que alcanza su vigésimo primera edición este año, según informó el Consistorio bilbaino.

    El concurso, conocido como el "Villa", se ha consolidado como el concurso musical "más reputado" a nivel vasco y estatal durante 20 años y se ha convertido "en un referente" en el panorama musical europeo como escaparate para nuevas bandas.

    El Ayuntamiento explicó que el concurso tiene tres categorías diferentes: Pop-Rock, que abarca el mayor numero de estilos, desde el rock clásico hasta el hardcore; Metal y Nuevas Tendencias. Los premios con los que pueden hacerse las bandas son "muy jugosos", ya que ascienden a 32.000 euros en metálico, la grabación de dos discos, conciertos en Aste Nagusia, Bilborock e incluso en el Azkena Rock Festival, así como instrumentos musicales.

    El año pasado se presentaron a este concurso 1.115 grupos, se celebraron 28 conciertos, proclamándose ganadores los madrileños Aaron Thomas, y la asistencia superó las 10.000 personas.