25 de octubre de 2020
29 de septiembre de 2020

Ayuntamiento de Bilbao destina 140.000 euros a ayudas a las empresas turísticas vinculadas al sector MICE

BILBAO, 29 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Bilbao ha puesto en marcha las ayudas dirigidas a las empresas turísticas vinculadas al sector MICE (Meetings, Incentives, Conferences and Exhibitions), que verán condonada la totalidad de su cuota del año 2020 por su pertenencia al Bilbao Convention Bureau y podrán solicitar subvenciones directas para la celebración de encuentros de familiarización. El presupuesto total de este paquete de ayudas asciende a 140.000 euros.

Ante la necesidad de reforzar la actividad promocional de cara al regreso a la actividad regular del sector, los agentes locales, implantados en Bilbao o el Territorio, podrán acceder a esta línea en forma de subvención para la celebración de encuentros de familiarización y eventos organizados con el objetivo de mantener o potenciar las relaciones comerciales.

Los viajes de familiarización son una actividad dirigida a atraer agentes y prescriptores del sector para que tomen contacto con el destino y lo puedan incluir en las propuestas a sus clientes finales, según ha precisado el Ayuntamiento.

Las entidades beneficiarias de estas ayudas, a las que se destinará la cantidad de 15.000 euros, podrán ser las agencias de viajes de receptivo (DMC), organizadores profesionales de congresos (OPC), hoteles, sedes de eventos MICE y otras organizaciones que desplieguen una actividad promocional en este ámbito. Todas las actividades objeto de subvención tendrán que estar realizadas antes del 31 de diciembre de 2020.

PROCEDIMIENTO DE SOLICITUD Y CONCESIÓN

La información relativa a la convocatoria de subvenciones podrá descargarse en la web de la sociedad municipal Bilbao Ekintza. Las solicitudes podrán presentarse a partir del día siguiente al de la publicación del extracto de la convocatoria en el Boletín Oficial de Bizkaia (BOB) de manera electrónica mediante el envío de la documentación a la dirección de correo electrónico bicb@bilbaoturismo.bilbao.eus hasta las 13.00 horas del 10 de diciembre de 2020.

Según ha indicado el Consistorio, se procederá a la valoración de las solicitudes que se presenten por orden cronológico y el plazo máximo de dicha resolución será de veinte días contando a partir del día siguiente a la fecha de realización de la solicitud.

Este nuevo paquete de ayudas forma parte del Plan #BilbaoAurrera, un programa de Emergencia Social, Económica y Cultural dotado de 15 millones de euros y una batería de más de 50 medidas para paliar, reactivar y recuperar los efectos por la crisis sanitaria del covid-19 en las personas y en las empresas de la Villa.

Contador

Para leer más


Lo más leído en País Vasco