31 de octubre de 2020
24 de septiembre de 2020

Ayuntamiento de Bilbao ejecutará de forma "inmediata" las obras de mejora pendientes en el campo de fútbol de Ibarsusi

BILBAO, 24 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Bilbao ejecutará de forma "inmediata" las obras de mejora pendientes de realizar en el campo de fútbol de Ibarsusi, según ha asegurado este jueves la edil de Juventud y Deporte, Itxaso Erroteta.

El pleno del Ayuntamiento de Bilbao ha debatido una moción de Elkarrekin Podemos en la que se pedía acometer, a la mayor brevedad posible, la reparación y finalización de las mejoras iniciadas en el año 2019 en el Campo de Fútbol de Ibarsusi.

Finalmente, ha salido adelante una enmienda de modificación de PNV y PSE-EE, a la que se ha sumado Elkarrekin Podemos, en la que se insta al equipo de Gobierno a que ejecute, a la mayor brevedad posible, las acciones pendientes del plan de mejora del campo de fútbol de Ibarsusi. En concreto, la colocación de barandillas y antideslizante y ajuste de los peldaños de las escaleras del graderío el campo A, y la limpieza de los restos de pizarra desprendidos del talud que limita con la calle Artalandio, así como a estudiar intervenciones futuras si el problema de los desprendimientos persistiera.

Así mismo, se emplaza al Gobierno local a la colocación de medidas de protección en el ramal de acceso que impidan el aparcamiento de vehículos para dejar libre la salida de emergencia del campo y la colocación, en su caso, de señales informativas de limitación de velocidad en lugar idóneo, en las inmediaciones de la instalación deportiva, así como la instalación de señalización viaria en el entorno del campo que faciliten su localización a las personas visitantes.

En su intervención, el concejal de Elkarrekin Podemos Xabier Jiménez ha recordado que el campo de fútbol de Ibarsusi es uno de "los más populares de Bilbao", donde compiten, entre otros, clubes como el Txurdinaga, Berriotxoa, el CD Otxarkoaga o el CD Ibarsusi-Maristas. Con su moción, ha explicado, quieren "poner el acento sobre aquellos elementos que se comprometieron en su momento" a reparar, con el fin de finalizar las mejoras iniciadas en 2019.

Por su parte, el edil de EH Bildu Bruno Zubizarreta ha dicho que "las mejoras en el campo ya tendrían que estar subsanadas" y ha advertido de que estarán "vigilantes para que se realicen" porque los vecinos de Txurdinaga y Otxarkoaga se merecen que Ibarsusi sea un campo municipal "de primera".

El concejal del PP Carlos García ha apoyado la propuesta por considerarla "muy necesaria, tanto en Ibarsusi, que sufre una saturación, como en otros terrenos de juego de Bilbao que necesitan también mejoras". Por ello, ha pedido "una mejora generalizada del resto de infraestructuras e instalaciones deportivas", que pasaría por, además de "mantener y reparar, ampliar algunas de ellas".

En su respuesta a los grupos, la edil de Juventud y Deporte, Itxaso Erroteta, ha señalado que "la intensidad en el uso de esta instalación ha requerido un esfuerzo de mantenimiento y, por ende, presupuestario". Así, ha destacado que, "desde 2019 hasta la actualidad, Bilbao Kirolak ha realizado muchas mejoras" en el campo de Ibarsusi y siguen trabajando porque "siempre hay mejoras que realizar".

En ese sentido, ha asegurado que las actuaciones recogidas en la enmienda de modificación suscrita por el equipo de Gobierno y Elkarrekin Podemos se van a ejecutar de "forma inmediata".

Para leer más